Práxis

  • Lo Primero;  El Cliente :

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades (reales o latentes) de los Mercados.  Agregamos valor y somos conscientes de que los clientes son la base de nuestro desvelo; todos los  esfuerzos y estrategias del Grupo Druida están dirigidos a brindarles el mejor servicio y aportar  Beneficio a su Vida Personal y Profesional.

 

  • 2 ; Nuestra Gente :

Nuestra principal diferencia con la competencia está en nuestro capital humano. Constantemente ofrecemos a nuestros colaboradores y empleados oportunidades de desarrollo, esquemas que los impulsen a progresar y tener un equilibrio con su Vida Personal, técnicas para mantenerlos motivados y compensaciones justas y equitativas.

  • 3 ;  el Valor de la cadena de suministros :

Impulsamos a nuestros suministradores; ni dejamos  de pagar ni pedimos plazos poco realistas.  Somos conscientes  que para que el modelo funcione, todos los que forman parte de la cadena deben fortalecerse y crecer. No sólo no “abusamos” de nuestros proveedores y fabricantes , sino que les animamos a mejorar y ser más competitivos

  • 4 ; Usamos eficientemente  nuestros recursos y protegemos al Medio Ambiente.

No generamos  toneladas de desperdicios, sino que utilizamos de manera eficiente la energía ( varios de los socios corporativos del Grupo Druida provienen del sector de la energia sostenible  , autogestióneficiente  y eco-construcciòn) y los recursos que disponemos, procurando el menor impacto posible en el Ecosistema.

  • 5 ;  Gestionamos el control de los  procesos.

Hemos comprobado tras muchos años de experiencia, que es clave reducir costes y aumentar la productividad para ser más competitivos y ofrecer precios justos en el mercado sin perder la calidad. Debido a esto,  habilitamos indicadores y métodos de los procesos; sabemos dónde hay áreas de oportunidad y cuáles son sus fortalezas.

  • 6;  Ofrecemos ambientes limpios y tranquilos a nuestra Gente.

Reconocemos que los espacios de trabajo son parte de fundamental de la cultura empresarial del Grupo Druida. Es por esto que las instalaciones están en buenas condiciones para brindar seguridad , comodidad y hasta un simpàtico café, y las maquinarias y equipos tienen mantenimiento constante.

  • 7 ;  Innovamos  :

Sin importar el giro o la industria, en Grupo Duida evaluamos como buscar y lograr  formas de mejorar y generamos  soluciones creativas a los problemas de nuestros Clientes, Colaboradores e incluso Proveedores.  Estamos capacitados  para revolucionar modelos y retar el estatus quo. Convencídos que las ideas son nuestro mejor activo y que para estar a la delantera de la competencia es  la fundamental la Innovación.

  • 8 ; Gestionamos los recursos financieros con Sentido Común :

El manejo incorrecto del flujo contable, es una de las  razones que llevan a las Pymes al fracaso. Por eso, para trascender en el tiempo es determinante cuidar la “caja chica”. Entendemos que hay temporadas de vacas flacas, por lo que debemos contar con reservas para hacerles frente sin despedir personas válidas ni cerrar operaciones objetivamente alentadoras.

  • 9 ;  Invertimos en lo Importante :

Reinviertimos sus ganancias en la misma organización en áreas y sectores donde hay mayores oportunidades. También estamos dispuestos a lanzar nuevos productos, a cambiar para adaptarse el entorno y a pensar en el largo plazo.

  •  10 ;  Retribuimos a la Sociedad, y tenemos un compromiso inapelable con nuestros Socios :

“Cumplimos” con todos los públicos:  empleados , colaboradores y asociados, ofreciéndoles desarrollo, capacitación y retribuciónes justas; nuestros Clientes, entregándoles valor y calidad; con la Sociedad, brindando opciones laborales y comercio justo; y con nuestros  accionistas, que más allá de recibir utilidades, obtienen valor que se incrementa en el tiempo.