Ciberdetectives del Gupo Druida, nuevas necesidades ante nuevos retos

Porcarlos garro

Ciberdetectives del Gupo Druida, nuevas necesidades ante nuevos retos

El Detective Informático

Gran parte de nuestro tiempo y gran parte de nuestra vida la pasamos delante de algún dispositivo informático. Sea un dispositivo móvil, una tablet o un ordenador. Este hecho nos ha abierto un mundo nuevo a los detectives donde se nos necesita. Un mundo en el que una investigación tradicional se queda corta.

grupo Druida

Sustracciones de información, ataques a los equipos o denegaciones de servicio solo se puede investigar en el cibermundo. Poco o ningún rastro dejan en nuestro mundo analógico. Con este fin en Grupo Duida en los diferentes ciclos formativos y profesionalizacion de Agencias de ciberseguridad, nos hemos especializado para dar cobertura a las necesidades de los clientes y también de los compañeros detectives. Investigamos desde sencillos accesos indebidos a páginas web o archivos hasta sofisticados ataques a la integridad de los sistemas informáticos.

Piénselo, dejamos mucha información en los equipos informáticos. A veces un detective informático puede ahorrar muchas horas de vigilancia. Sea cual sea el objetivo de la investigación, la informática lo sabrá porque a alguien se lo habrá comunicado.

¿Que diferencias hay entre un detective informático y un perito informático?

En primer lugar los detectives informáticos somos detectives privados con todos sus habilitaciones y competencias.

En segundo lugar los detectives informáticos investigamos en el cibermundo. Desde la primera sospecha se nos puede llamar para indagar e investigar con total discreción. Para todo ello nos ampara el ordenamiento jurídico español quien nos otorga en exclusiva el derecho de prestar servicios de investigaciones a terceros de hechos privados y delitos no perseguibles de oficio.

Los detectives informáticos conocemos vías para acceder a lo que necesitamos que otros ni se pueden imaginar.

En cambio, el perito entra en acción cuando el juez o una de las partes tiene dudas técnicas sobre un aspecto de la informática, objeto de un juicio

Para cualquier consulta que necesite, puede consultarnos en info @grupodruida.com

About the author

carlos garro administrator

Deja un comentario